PARA MI BANDERA



 Que emoción la que me invade
Cuando miro a mi bandera
 Siento que el alma se evade
De las formas prisioneras
Y se prende en una nube
 Hasta llegar a una estrella





               
Cuando te veo flameando
Celeste u blanca bandera
Se alza acompasado el pecho
Como si estallar quisiera
Y los suspiros se agrandan
Y el alma se me aligera
               

¿Cómo pueden traicionarte
Bizarra y digna bandera
Tus hijos enloquecidos
Separados por la IDEA?
¿cómo pueden ofenderte
De tan distinta manera?

    
Si juraron defenderte
Y dar la vida si fuera
Necesario, más ni aún eso,
Mercaderes sin conciencia
A tu sombra se cobijan
Y de estandarte te llevan
                

Hijos de una misma madre
Como extraños se pelean
Por conquistar poderío
y esclavizar las conciencias
Deformando el pensamiento
Y acrisolando riquezas

                                     
Pienso, y te veo flameando
Y el alma se me rebela
Hija tuya, yo me inclino,
Y depongo hasta la idea
Por saberte soberana
Celeste y blanca bandera.

AIDA J. CROCE de BAZÁN
 http://www.myspace.com/aida croceargentina






DEJA TU COMENTARIO
                                     


             

No hay comentarios:

Publicar un comentario