¿POR QUÉ SE EXILIAN LOS PÁJAROS?


Imagen: NykoLai ALeksandeR. sutiL imaGinación -
http://klimtbalan.wordpress.com/2009/11/13/9424/



¿Por qué se exilian los pájaros
y vacían mi corazón?

Se incrustarán en el cielo,
navegarán soledades
en el mar azul turquesa
y les brotarán escamas
en el espejo del tiempo.

Nunca me resignaré
a la arista del silencio.
No sé si los podré ver…
Tal vez vuelvan con mis sueños
si me traen cuchicheos
los mercaderes del viento.

Se harán dueños de mi sed
si alguna vez los sorprendo
distrayendo otros sueños…

Aunque aprendí muchas cosas,
todavía no sé vivir
sin sentir en algún pliegue
los pájaros de ilusión.



Marta Alicia Pereyra Buffaz
Morteros, 22-11-09


DEJA TU COMENTARIO

10 comentarios:

  1. Maravilloso poema..

    Te dejo mis mejores vibraciones y deseos de paz y amor para estas fiestas navideñas y de año nuevo 2010...

    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado...

    Mis felicitaciones, junto a mis mejores deseos de Salud, Paz y Prosperidad en estas fiestas

    ResponderEliminar
  3. Paso a dejarte mis Saludos de siempre Fraternos..

    ¨Navidad es el tiempo para la nostalgia de cuando niño, corría por el cielo, y creciendo se perdieron las estrellas, que iluminaba de ilusión el provenir.
    Mayor nace la esperanza con los hijos compartiendo la ilusión de iluminar el firmamento con la luz de su cariño, y el cielo reencuentra su belleza, cubriendo al mundo de esperanza en el mañana.. de paz solidaria entre los pueblos. y amor¨
    Adolfo Payés.

    Te deseo que tengas una fiestas navideñas y de año viejo.. maravillosas con tu familia..

    Un abrazo
    Saludos fraternos.

    Que disfrutes del fin de semana..

    ResponderEliminar
  4. hermoso escrito... me embargó la trsiteza.
    abrazos

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Bibliotecaria, por agregarme a tu Antología.

    Es un honor estar con ustedes a través de mis humildes versos.

    Gracias a los posibles lectores.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Adolfo por tus saludos navideños. Mucha felicidad para tí. Cariños.

    Relth, gracias por tu comentario.,

    Marta Alcia, es un honor tenerte como parte integrante de esta Antología. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno el poema. Lleno de metáforas. Coincido plenamente en el interrogante ¿Donde van los pájaros?. Felicitaciones.Lucila

    ResponderEliminar
  8. Gracias Lucila por tu mensaje. Cariños

    ResponderEliminar
  9. Gracias, amigos y amigas, por sus comentarios.

    Besos.

    ResponderEliminar