MARIPOSA INSTANTANEA

Resultado de imagen para mariposas

A la entrada de la habitacion, mis ojos
encuentran regocijados una mariposa 
que es un milagro de la naturaleza.
Dime mariposa anaranjada -con tintes
azules en las alas- el motivo de tu visita.

Se conoce que las mariposas son seres
que viven en mundos etereos, se pasean  
alrededor de lagunas encantadas.
Son amigas de las hadas que revolotean
por las espigas de dorados trigos.

Nos negamos a reconocer que ellas 
son el resultado del proceso de transformacion 
de los gusanos que surgen de las plantas hacendosas.

Te estas cimbrando por el aire,  mi ser 
se alegra en una cromosfera de satisfacciones.
Vienes de la vitrina que resplandece
desde los tiempos anunciadores de los goces.

Tu tiempo de vida es una nada 
que se ahonda en la ilusion quimerica.
Me miras que contemplo tu gracia insigne.

Estoy convencido que mi alma tambien
es una mariposa encantada, por eso
no es de extrañar la relacion empatica
entre mi alma y las mariposas de terciopelo.

Te llevare a buscar rosas que nacen 
a las orillas de los recuerdos.
Me miras que contemplo tu gracia insigne :
sabes que tu imagen emociona y provoca
la admiracion evocativa de los planos celestiales.
                     -----  -----
Edgar Soto

No hay comentarios:

Publicar un comentario