A MI BANDERA

 Tú que vienes
de la orilla del río ,
del coraje y bravío arrojo.
Tú que traes la música
de las aves todas,
en las calles de mis manos
te refugias
y pones Patria en mis haceres.
Alta, bella y flameando,
gloriosa y confundiéndote
entres nubes y cielo,
dulcemente besa al aire
tu libertad sonora.
Sube ,corazón de la Patria,
elévate sobre el suelo
que bendices .
Paloma libre,
himno de nación en el viento,
caudal de historias y tiempos,
nieve de las montañas,
celeste de mar en lo alto.
Jirón con pecho de sol,
emblema de libertad.
esplendor de triunfos.
de las glorias de tu pueblo.
Te venero señora
ondeando en lo alto,
esbelto símbolo prendido,
en mi alma ciudadana.

Stella Maris Taboro

DEJA TU COMENTARIO

7 comentarios:

  1. Gracias por difundir mi sentimiento argentino en este poema

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/6/10 13:54

    Amada Patria ,allí este bello poema que te saluda con su flamear

    Marta Elena

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/6/10 13:55

    Gracias estrella ,por regalarnos este poema!

    ResponderEliminar
  4. Como a tí, llevo a la bandera muy dentro de mi corazón. Bello poema!!
    besos
    María Rosa

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/6/10 17:35

    Muy lindo poema...Feliciatciones
    norma padra

    ResponderEliminar
  6. Argentina de corazón, felicidades

    ResponderEliminar
  7. siempre el pedaso de terruño que nos toca, sera lo mejor. excelente dedicatoria.
    un abrazo

    ResponderEliminar