PIEL DE MUJER



Sentado en el espigón admiro la serenidad del mar
mientras dejo a mis ojos resbalar
por el lecho aterciopelado de sus aguas.
Siento en el rostro la frescura de la brisa 
mientra la tranquilas olas rompen bajo mis pies.
Frente al mar...recuerdo y mientras recuerdo...
acuden primaveras a mi memoria.

Hubo un tiempo en que mis dedos
acariciaban su piel.
Un tiempo en que mis ojos cerrados o abiertos,
navegaban por las estrellas,
viajaban al infinito y...
quemaban las quimeras en cualquier hoguera.

Cuando mis dedos acariciaban su piel,
(dedos impregnados de primavera)
Bebían avaramente las utopías,
envolvían mi cuerpo en la avaricia y
descubrían que acariciar su piel
aceleraba sensaciones y sentimientos
en un torbellino de deseo,
de pasiones...(sensaciones de vida)

Cuando mis dedos se llenaban de ella...
perdía el aliento, la palabra,
soñaba el placer,vivía el gozo
mientras me envolvia en el pulso palpitante de la pasión.

En aquel tiempo 
en que mis dedos acariciaban su piel,
caminaba por las brasas sin quemarme,
vivía en el placer de sus gemidos
y ya...nada era fantasía.
Porque bebiendo del fuego de su cuerpo
sentía que acariciando su piel...
entraba en el centro de su alma y su vida

Hoy aquellos dedos 
que palpitaban burbujeantes en el gozo...
malviven apretados,cerrados y mustios en torno 
a una manos repletas de desolación.
Hasta el alma llega el rumor de los gemidos
que se agolpan airados en el oscuro y vacío 
forro de mis bolsillos.

Alguien dijo que: con la tristeza se puede llegar lejos
siempre que uno camine...solo.
 

DEJA TU COMENTARIO

8 comentarios:

  1. Hasta el alma llega el rumor de los gemidos
    que se agolpan airados en el oscuro y vacío
    forro de mis bolsillos.
    Me ha encantado esta estrofa.
    Un poema pleno de recuerdos y exquisitamente escrito.
    cariños
    Beatriz Ojeda

    ResponderEliminar
  2. Beatriz...

    Gracias por tu juicio sobre el poema.
    Me siento feliz que algo de lo que sentia al escribirlo haya llegado hasta ti.


    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  3. Tu alma de poeta se derrama en estos versos sublimes.

    Los recuerdos invaden los ojos de todo aquel que te lee porque con tu maestría sabes hacer llegar a los corazones.

    Es un poema maravilloso.
    De un hombre MARAVILLOSO.

    Besos, con mi cariño infinito. Más uno.

    ResponderEliminar
  4. Ame....

    Que puede decir uno ante un comentario como el tuyo....uno se queda mudo y agradecido porque con tu forma de expresar llegas al alma del poeta y del hombre.
    Sé de tu generosidad pero tu criterio sobre mi poema y sobre mi...superan con creces cuanto yo soy.

    Mi cariño desde el mejor lado de mi corazón

    ResponderEliminar
  5. Como bien te dije esos dedos volverán a abrirse para sentir y hacer sentir cualquier otra primavera...sabías que cada año se renueva? :)
    Un placer leerte
    Mis besos para ti,Francisco.

    ResponderEliminar
  6. NELA...

    Siempre tengo la esperanza (dicen que es lo último que se pierde) de que eso que tu desea...se convierta en algo real, algo que ocurra, que vuelva como vuelven las primaveras pero el amor es mas reacio en volver a aparecer.

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  7. Mi voto para ti, Paco.
    Eres un poeta maravilloso!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias AME...

    Por tu voto y por esa creencia exagerada sobre lo que soy realmente como poeta.

    Desde el mejor lado de mi corazón...te envio mi cariño

    ResponderEliminar