AUTORRETRATO

Me pides que te cuente, y yo, quiero contarte.
quiero contarte así: soy florecilla y cante,
florecilla espinosa, cante altivo y gitano,
con mil soles y lunas, volando entre las manos.

Soñadora y tirana, lengua larga y mordaz,
buscadora del reino llamado Libertad;
echadora de cartas, inventora de cuentos,
habitante del bosque de los duendes sin dueño.

Con la mochila al hombro, apátrida viajera,
paso a paso, adelante, ignorando fronteras.
Me gusta leer... cantar... aprender... y escuchar,
galopar por las tierras, fondear en la mar.

Caminante, cantora, amante y soñadora,
caprichosa e impaciente, no cedo a las demoras;
díscola y caprichosa, atada a la locura;
no quiero sucumbir, cediendo a la cordura.

Así, esa soy yo, personaje de cuento,
raíz de espino albar... y guardiana del viento.


AZRAEL
VOTÁ Y COMENTÁ LA OBRA

2 comentarios:

  1. Oh , que descripción abundante en el autorretrato,te estoy viendo caminar con todos esos ribetes!

    ResponderEliminar
  2. Es una descripción tan abunadante en palabras bellas,
    Caminante, cantora, amante y soñadora,
    caprichosa e impaciente, no cedo a las demoras;
    díscola y caprichosa, atada a la locura;
    no quiero sucumbir, cediendo a la cordura.
    esa es la parte que más me gusta aunque me gusta todo! un abrazo y gracias porque disfruté de una buena lectura.

    ResponderEliminar