A LA ESPERANZA VUELVO, A LA MADERA


Poema en mi 35 cumpleaños


A la esperanza vuelvo, a la madera

que construyó mis días importantes.

A la justicia de mirarlo todo

como si me perteneciera.

Carilda Oliver Labra





Diré que he tomado

el vuelo del pájaro y viajo,

en su piel de viento,

por este poema.


A la esperanza vuelvo,

a las letras y al tiempo

que forjan en mi cuerpo

la carne, la mirada,

las manos abriéndose

en un día de primavera.


Diré que amanece

en el destino alegre

donde juego con las estrellas

y les pongo un nombre inventado.


A la esperanza vuelvo.

La miro a los ojos

y dibujo una flor en su pupila viva

como si me perteneciera.


Diré, que en esta parte del viaje,

soy alas.


Me gusta tener su vuelo

donde no llega la distancia.

Amo la inmensidad que escribe

en el corazón las huellas tatuadas

en la madera de los sueños.

Mujer enlazada en la brisa,

estremecida en el alma,

patria de los amores naciendo

como florecen las rosas…


A la esperanza vuelvo,

a su estela, a su boca

comenzando la vida.


Mónica López Bordón*El 31 de marzo celebramos mi 35 cumpleaños.

*Cuadro: "Marthe Bibasco" de Giovanni Boldini


DEJA TU COMENTARIO

1 comentario:

  1. maria elena de la mora6/5/11 12:16

    Este poema me gusto mucho es de mi interés, aparte es una parte de la naturaleza por eso es que me intereso es muy bueno por eso lo recomiendo

    ResponderEliminar