DIVAGACIONES DEL NO SER


Pintura: "Mirada Ausente" de la pintora argentina, Mercedes Fariña

No sé si temo más al amor
que al olvido que vine adosado
a sus espaldas.
Me despedaza por dentro
el miedo
y me anticipo a los días grises,
en el que las miradas se despegan,
volviéndose ajenas, desconociéndose.

Tiempos en que los corazones y los relojes
laten desacompasados,
alterando el ritmo del universo,
invirtiendo los tiempos,
mientras los búhos caen
de los postes de alumbrado,
porque la luna los empuja cansada
de sus anuncios mediáticos.

No se si temo más
al hombre que me envuelve
en un abrazo,
(un extraño al fin)
Que al que me evita
escondiendo su rostro de mis ojos,
o camina ciego sin percibirme,
(otro extraño menos dañino)
porque el que me ama hoy
mañana puede clavarme
un oxidado estilete de olvido,
mientras que aquel que me evade
ni siquiera me lastima.

Me desgarra el hombre
que hoy (¿mañana?) me ve indiferente
a lo que me veía ayer (¿hoy?),
que sacó de su almohada mi aroma,
que rompió mi foto,
y mis poemas los suicidó en el retrete,
que comprendió que yo sólo era
lo que él había conjurado a su imagen
pero nunca yo, la que soy,
la verdadera.

La que de improviso advirtió
cuando el tóxico se diluyó de su sangre.
Una extraña que no había existido
antes que él me creara,
ni existiría mañana,
y que el mañana ya es.

María Magdalena Gabetta


Pintura: "Mirada Ausente" de la pintora argentina, Mercedes Fariña
DEJA TU COMENTARIO

5 comentarios:

  1. Anónimo5/1/10 01:47

    nooooooooooo, qué tristeza tan grande me embarga tu escrito... un melancolia hermosa y destructible, me arrasó.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el poema.. llena de melancolía muy bien sentida..


    Un abrazo
    Saludos fraternos...

    ResponderEliminar
  3. Me encanto, me impacto "Divagaciones del no ser". Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Vilma y gracias a quienes tuvieron la paciencia de leerme y comentar. Un abrazo. Magda

    ResponderEliminar
  5. Me encanto tu poema María felicidades es bellisimo, hasta pronto, un beso.

    ROSA

    ResponderEliminar