PAYASO DE ÓLEO

Payaso triste,
payaso de óleo
¿Qué mirada profunda
me vuelve a mirar?
Me mira de noche
con la luna brillante,
me mira de día
con el sol fulgurante
¿Qué mirada de oleo
pretendes mirar?
Payaso triste
de mirada profunda,
tu rostro de lágrimas
se cubre al mirar
¿por qué me entristeces
si pretendo deleite?
¿Por qué me enternece
tu mirada doliente?
Me atormenta tu seño,
tus modales sufridos,
y te vas compungido
a llorar tus nostalgias,
tus amores perdidos
que no vuelven jamás.
Si en la noche te duermes
llorando tristezas
no tendrás alegría
que denote tu esencia
estarás sumergido
en la cruel soledad,
pensando de pronto
en tu honra perdida
¡Alégrate pronto!
Payaso de óleo
enciende tu alma
y hazme reír

CARLOS A. BADARACCO
3/6/09
(REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL N° 779760)
http://ellocoJareta-encamiseta.blogspot.com/

VOTÁ Y COMENTÁ LA OBRA

4 comentarios:

  1. Precioso poema.. me gustó.. y la imagen es maravillosa..

    Un abrazo

    Saludos fraternos
    Que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Muy hermoso retrato...
    Un beso, Reme.

    ResponderEliminar
  3. me encanta esa imagen... su expresion y la sensacion qe causa al mirarlo.... es imprecionantee...

    ResponderEliminar
  4. Aquella vieja lagrima se deslizo por si rostro,
    latir de esperanzas muertas, vivencias...'
    un nuevohorizonte se aproxima....
    y vuelvo a creer.

    ResponderEliminar