SOY TRANSPARENTE

POEMA QUE RECIBIÓ MÁS VOTOS EN EL MES DE ENERO





Soy transparente

no porque sea bella

etérea, luminiscente,

soy transparente

porque soy mamá

de un hijo adolescente.

El vaga por la casa

repartiendo de forma dadivosa

calzones, medias, zapatillas.

soberbia juventud sonámbula

no me ve, no me oye

pasa a mi lado

de figura de fantasma

dejándome la estela

del perfume a esperanza.

y se prende, mi amor

en ese aroma.

Yo sé

que estoy sembrando semillas

que germinarán

cuando él sea padre,

mientras tanto

desde mi transparencia

armo todo los días

este hogar de plantas

perros y gatos.

Soy transparente

tengo un hijo adolescente

pero sé

que en la historia de mi vida

esto es solo un rato.

************************

Ana María Manceda


DEJA TU COMENTARIO

10 comentarios:

  1. Me pareció genial este poema.
    Enhorabuena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Precioso poema,tal cual la descripción de una madre que está pero no!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS CHICAS, TODAS LAS MADRES VIVIMOS ESTOS MOMENTOS DE NUESTRAS VIDAS.CARIÑOS. ANA MARÍA

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, bien merecido!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades por esta bella forma de ver la vida y por la hermosura de tu transparencia, el premio es merecido.Me gustaría tener una buena voz para recitarla en voz alta.

    Enhorabuena. Saludos

    ResponderEliminar
  6. De nuevo por tu espacio.. a disfrutar de los poemas.. gracias por compartirlos..


    Un Abrazo
    Saludos fraternos...

    Que disfrutes del fin de semana...

    ResponderEliminar
  7. lindissimo poema!
    desculpa por nao ter vindo mais vezes aqui te visitar, nem eu sei porque nao o fiz!
    um grande abraço

    ResponderEliminar
  8. Todo un gusto volver a leerte, es un gusto volver leerte..

    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    Que disfrutes del fin de semana..

    ResponderEliminar
  9. Un abrazo Inmenso
    Con mis saludos fraternos de siempre.
    Que disfrutes del fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Adolfo: Muchas gracias por tus visitas y tus saludos. Recibe mis augurios también para tí. Un abrazo

    ResponderEliminar