A Manrique Fernández Moreno




Era un hombre colgado de un filamento
que mentaba filos propios y ajenos
que besaba en bicicleta, en limusina, en carrindanga
 

Era un hombre colgado de una calamidad
(como una frutita entre pintoresca y venenosa)
que se apaciguaba espantando a entes y carteros
 

Tenía una novia el hombre que colgaba
tenía una novia que lo tenía a él
de quien recibía esquelas embadurnadas con degenerados incentivos
mientras mate va, whisky viene
se empedraba la pata
 

Era un hombre colgado de su bibliografía.



Rolando Revagliatti

DEJA TU COMENTARIO

1 comentario:

  1. Mi gratitud, por supuesto, por la difusión de mi texto concebido a partir de la poética del hijo menor de Baldomero Fernández Moreno, de quien has tenido la buena idea de dar a conocer una de las pocas fotografías que de él son hallables en la Internet (por si llegaras, estimada hacedora de esta Antología, a publicar poemas de Manrique Fernández Moreno, fallecido hace un par de años, creo recordar, te informo que en una de las Galerías Fotográficas de www.revagliatti.net es posible capturar fotos que le fueran tomadas en ocasión de participar él en el Ciclo de Poesía y Prosa Breve "Nicolás Olivari", que yo co-coordinara en 1999 en acreditado y extinto espacio de lecturas poéticas de la ciudad de Buenos Aires).


    Saludo grande desde mis vacaciones en una quinta de la ciudad de Moreno, provincia de Buenos Aires.


    Rolando Revagliatti
    __________________________________

    ResponderEliminar