ES LA DICHA




Es la dicha que teje el lamento
cuando riñe el amor y llega el tormento,
porque duele en el alma cuando deseas amar
y aparecen visiones como la brisa en el mar.


Es la dicha que enciende la luz en las tinieblas
y los ojos se iluminan como dos estrellas,
cuando caminas por los límites del abismo,
con vértigo y miedo a caer y llegue el cataclismo.


Es la dicha que borda recuerdos pasados
que cierra heridas de amores soñados,
que atisba misterios que gravitaron con belleza
dibujando un lucero encendido tu sombra con destreza.


Es la dicha que rimo entre blancos versos
escritos en los umbrales de oscuros misterios,
con palabras inquietantes de colores radiantes
sumergidos en espacios de luces brillantes.


Es la dicha de la pasión sin fronteras
donde el amor se entrega a las mareas lujuriosas,
viviendo locuras que pululan al trasluz de los deseos
fundidos en color púrpura de rosas hermosas.


Es la dicha que me atrapa en la red de tus encantos
que me deslizan en vertiente hacia oasis de ensueños,
vibrando instantes donde solo respiro fragancias,
y dormirme en los laureles a la luz de tus pupilas.


A ti….

A ti mujer….

Tú eres la dicha.
© RMC 19-01-2010

DEJA TU COMENTARIO

39 comentarios:

  1. Es la dicha de la pasión sin fronteras
    donde el amor se entrega a las mareas lujuriosas,
    viviendo locuras que pululan al trasluz de los deseos
    fundidos en color púrpura de rosas hermosas.
    -----------------------------------------------

    maravilloso.. me encantó !
    mucha suerte .. ♥

    ResponderEliminar
  2. La dicha, la supesta dicha llega con un amor, pasional, fraternal, espiritual, o simplemete con una sincera amistad.
    Se va, cuando todo eso se rompe, pero siempre vuelve, en la vida hay muchas fuentes de dicha, pero en tus líneas la fuente de la dicha es la MUJER.
    Y por eso Gracias.
    Mucha suerte.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  3. Sencillamente hermoso. Mucho exito y gracias por compartir estas preciosas letras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tu poema, una dicha que crece,
    ¡un canto a la mujer, que enmudece!
    ¿susurros, ó canto de amor serio?
    Ganarás, sin ningún misterio...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hermoso canto a la mujer, musa de tan bello poema. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1/3/10 07:23

    Muy bonito, me encanta...
    Espero que tengas mucha suerte...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Yo he aportado mi grano de arena, por que una palabras tan hermosas merecen algo mas que un comentario. Abrazos y suerte

    ResponderEliminar
  8. En tus versos la dicha tiene nombre y voz propia, ese encantamiento personificado en el Alma de la mujer.

    Te deseo mucha suerte!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1/3/10 09:43

    maribel
    precioso sige asi un beso

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1/3/10 10:01

    Hola RMC!! Hermoso poema. Me encantó, te felicito. Suerte!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1/3/10 10:24

    REALMENTE HERMOSO Y CONMOVEDOR, MUCHA SUERTE, UN SALUDO.
    (Anemona)

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1/3/10 14:42

    Hola corazon que preciosidad de letras en tus versos la dicha tiene nombre y razon felicidades me encanto leerlo besos y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1/3/10 14:45

    Anonimo dijo
    Hola corazon que preciosidad de letras en tus versoss la dicha si tiene nombre y razon felicidades me encanto leerlo besos y cuidate mucho.Soy DAMISSELA

    ResponderEliminar
  14. Realmente hermoso, no podria ser de otra viniendo de quien viene,, te deseo suerte, cariños y cuidate.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1/3/10 19:00

    Realmente preciosa , un saludo y mucha suerte besos.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1/3/10 20:02

    Hola otra vez, de vez en cuando pasa a ver como van las cosas, me gusta lo que veo y lo que leo, mucha suerte chaval.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  17. Como mujer, te doy las gracias en lo que, como tal, me toca.
    Buen trabajo!
    Mi voto para ti.
    Beso.

    Geles Calderón
    http://flordeacantiladogelescalderon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. SON UNOS SENTIMIENTOS MARAVILLOSOS, MUCHA SUERTE BSOS

    ResponderEliminar
  19. Me encanta, un bello, tierno y poderoso canto al amor...a la mujer!!!

    Mi voto con mil amores, ya fuí a la colunna de la drcha.

    Un abrazo y mucha suerte RMC

    ResponderEliminar
  20. Muchísima suerte!!! Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Bellísimo poema con ritmo y musicalidad excelentes y un contenido sublime. Felicitaciones y suerte!! Tienes mi voto. Excelente trabajo, muy bien logrado.

    ResponderEliminar
  22. Me a encantadooo tu poema, es super bonito! se nota tu talento.
    sin duda tienes mi voto :)
    Suerte.

    ResponderEliminar
  23. Bello, como todo lo que escribes amigo.

    Ahí va mi voto.

    BESOS LUMINOSOS Y......

    !!SUERTE¡¡

    ResponderEliminar
  24. hola ,me a encantado como todos tus poemas,mucha suerte,mi voto para ti ,un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Son unos versos hermosos, la cometencia es dura pero te he dado mi apoyo, un beso

    ResponderEliminar
  26. Precioso poema Rmc, me ha encantado leerte y te dejé mi voto por tanta belleza. Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Cuando leo por vez primera un poema, tengo la manía de enfocarme en un sólo verso, que para mí es "el Alma" del poema, en este caso: "Es la dicha que rimo entre blancos versos"

    Cuando digo que un poema tiene Alma es decir que está vivo, late, vibra, inspira y eso exactamente, ES LA DICHA que surge del corazón del Poeta hacia sus manos, aun cuando viaje a los extremos, plasmando heridas o un canto al amor...bello, felicidades.

    ResponderEliminar
  28. Tienes mi voto RMC, sin dudarlo, me ha gustado mucho tu poema. Un poema con gusto y un estilo literario muy personal y además.... soy mujer y me siento halagada porque nos lo has dedicado.

    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  29. Hola RMC!
    Hermoso poema!!
    Te deseo mucha suerte y éxito!!!!
    Que Dios te bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Anónimo3/3/10 05:27

    hola David te doy mi voto, por que es un precioso poema salido de un corazon puro y bello como el tuyo.
    Te deseo mucha suerte y espero que ganes.
    Un BESO.
    mayte.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo3/3/10 06:42

    Realmente original y bonito, hecho con arte y oficio me ha gustado. Te doy mi voto y te deseo mucha suerte.

    ResponderEliminar
  32. Maravilloso Ricardo ,como todo lo que escribes..sale del alma.
    Espero que ganes.
    Morgana

    ResponderEliminar
  33. votado quedas, estimado poeta, suerte y éxitos

    un beso

    ResponderEliminar
  34. Me encantaría votar este poema, pero tengo la duda de como hacerlo, espero que me lo puedas decir, me encantaría que ganases.
    Besos y susurros cálidos

    ResponderEliminar
  35. Anónimo3/3/10 12:53

    Realmente bello, es precioso. Ricardo eres fantástico, no pierdas nunca esa sensibilidad y muchas gracias por todos los poemas porque no hay palabras para describir lo que se siente al leerlos.

    Un beso y por supuesto mi voto es para ti.
    Ana

    ResponderEliminar
  36. Anónimo3/3/10 16:48

    Buena suerte!!
    Besos desde el abismo

    ResponderEliminar
  37. Hola, RMC.
    Dejé mi voto para este poema hace unos días y he vuelto para ver cómo iba el tema ya que es la primera vez-no la última- que visito este blog. No sé si al final quedará ganador, pero quiero decirte que el verdadero premio es escribir como lo haces.

    Gracias por esos maravillosos versos.

    Un abrazo.

    Maat

    ResponderEliminar
  38. El mes pasado le fue entregada una mención a quien obtuvo la mayoría de los comentarios y al segundo puesto.

    ResponderEliminar