EL REINO DEL REVÉS

(En homenaje a nuestra querida María Elena Walsh



Me dijeron que en el Reino del Revés
nada el pájaro y vuela el pez,
que los gatos no hacen miau y dicen yes
porque estudian mucho inglés. 

Vamos a ver cómo es
el Reino del Revés.

Me dijeron que en el Reino del Revés
nadie baila con los pies,
que un ladrón es vigilante y otro es juez
y que dos y dos son tres.

Vamos a ver cómo es
el Reino del Revés.

Me dijeron que en el Reino del Revés 
cabe un oso en una nuez,
que usan barbas y bigotes los bebés 
y que un año dura un mes.

Me dijeron que en el Reino del Revés 
hay un perro pequinés,
que se cae para arriba y una vez... 
no pudo bajar después.

Vamos a ver cómo es
el Reino del Revés.

Me dijeron que en el Reino del Revés 
un señor llamado Andrés
tiene 1530 chimpancés, 
que si miras no los ves.



Vamos a ver cómo es
el Reino del Revés.



Me dijeron que en el Reino del Revés 
una araña y un ciempiés
van montados al palacio del Marqués 
en caballos de ajedrez.


Vamos a ver cómo es
el Reino del Revés.




María Elena Walsh

DEJA TU COMENTARIO

3 comentarios:

  1. El último tranvía
    por un senderito gris
    pide que todos canten.


    No quieren que lloren,

    sí que la recuerden

    en cada canción.


    Maria Elena , no se por qué

    a otro espacio ya se fue.

    ResponderEliminar
  2. Un angelito canta la baguala de Juan poquito
    y en un barco muy quieto
    recorre el Sena, cerca de las calles de París.
    Busca bañar a la luna con una canción de títeres
    mientras el gato confite es un gran juglar
    que hace con el perro salchicha un hermoso show
    con canciones de la vacuna y de la lavandera
    que va juntando flores de jacarandá.
    Mas allá la mona Jacinta
    cuida a la reina batata
    que dijo adiós a la tortuga Manuelita
    mientras la palomita guarda en una canastita
    el corazón de María Elena…

    STELLA MARIS TABORO

    ResponderEliminar
  3. Gracias Stella Maris por tu comentario-homenaje a nuestra querida M.E.W.
    No sabes qué nostalgia me invade estos días al escuchar todas sus canciones que me hacen volver a mis horas de estudiante, a las clases de música donde cantábamos e interpretábamos esas letras, y por qué no cantidades de canciones y guiones de la que fue autora.
    Un abrazo

    ResponderEliminar