HOY TENGO LA NECESIDAD




Hoy tengo la necesidad
de recordar al poeta
a ese andaluz universal
que con las armas de la palabra
y sus avanzadas intenciones
creó un mundo singular
entre el espacio
donde cabe un ojo
y la más recóndita
de las fulgurantes estrellas
que es el ámbito de la poesía
según su paisano y mío
Luís García Montero,
a Federico especial y único
maestro del ritmo y el color
de mi tierra andaluza,
hermano de sangre
de ese duende caprichoso
que solo a unos pocos corteja
y que un tropel de animosos
constantes y tozudos esforzados
buscamos en el mapa
de esa isla del tesoro
esquiva e imaginaria
que creamos en vano,
mi recuerdo en tu centenario
y sobre todo mis gracias
por hacerme soñar lejanías
con esa magia impredecible
llena de ritmo, color, alegría,
singularidad y compromiso,
solo los defensores de los zafio
intentaron negar la evidencia
con rabia asesina y torpe,
quisieron matar la gracia
que tu pecho albergaba
sin saber que los duendes
se multiplican adosados
en el esternón de los mitos,
te mataron por tu compromiso.

Francisco Muñoz Soler


DEJA TU COMENTARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario