LA ELOCUENCIA DEL MAR



¿Quién vence en mí?

Olga Orozco

Camino bajo mi piel con la sangre

y su costado ceñido a la custodia de la piedad.

Arrecia el golpe rojo de viento,

un agua tibia cae

como fabulosas alucinaciones.

Aúllan las piedras

en el huracán de mi garganta.

Hoy tengo forma de mundo,

el relieve del mar se enciende, de pronto,

como si fuera un juego peligroso.

Me peleo con ella y conmigo

como si fuésemos dos desconocidas

en el desierto.

Giro hacia un lado.

Tiernamente acaricio un fulgor de terciopelo

y desaparezco.

Escribo en sus ojos una ciudad abierta

y ella sueña la próxima palabra que palpita

en la batalla sigilosa de los tiempos.


MÓNICA LÓPEZ BORDÓN



VOTÁ Y COMENTÁ LA OBRA

2 comentarios:

  1. Escribir en los ojos es maravilloso...
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/8/09 21:37

    qué maravilla, bibliotecaria, cuántos poetas de los blogs juntos aquí

    ResponderEliminar