SARA VANÉGAS COVEÑA - PREMIO NACIONAL DE POESÍA - ECUADOR

Fragmentos del libro: "Más allá del agua"


la sombra de un pájaro cruza la noche ...la catedral en llamas

_________


un pez de plata lleva en sus ojos todo el espectáculo de las mares y la luna roja. la desesperación oscura de los hombres. su soledad irremediableun pez de plata que sueña vibra como una campana. viajero esquivo entre el mar y el cielo ....y tu sombra

_______________

no eres sino un astro pero te adoro. adoro tus manantiales y tus sombras. tu obsesión por el mar. y tu terca belleza que enloquece. tus visitas furtivas a mi lecho. cuchillo de luz que me roza los labios. y me ignora

_____________


reconstruir con tu voz la ciudad perdida: sus templos y jardines -y reconstruir el paisaje trashumante de mi corazón- con tu voz aún no nacida

____________


estaciones de sonido cubren su cuerpo perfecto. ser de luz para mis ojos sin tiempo. entonces. cuando el mar era apenas un embrión y mi alma ya indagaba por tu alma

__________


las voces llegan a borbotones. como el oleaje a las naves sumergidas de la catedral eterna. voces que ascienden al coro y las cúpulas. como alas o lluvia mansa tras los vitrales encendidos: peces arrodillados y tu sonrisa dormida

_____________


en tus ojos mi alma se asoma desde lejosmás allá de soles y diluviosse detieneen la miel quemada de tus días como un beso sin tiempo

___________


allí. donde habitan los pájaros y los vientosamada míate soñéentre el agua y la luztú: mía y misteriosa y el mundo era un guijarro que arrastra la corriente

__________


de tu casa parten las alasde mi casa los vientos

_________


atas mi risa a tus cabellos y avanzas hacia alta mar. allí te esperan mis ojos

___________


duermes. amor: quién fuera lluvia
para arrullar tu cielo de veleros
y unicornios tiernos y ciudades
blancas ... duermes. amor: mi soledad te arrulla!



SARA VANÉGAS COVEÑA




http://www.uazuay.edu.ec/publicaciones/sarav/svcurri.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario