De cómo la lluvia me desnuda la conciencia

desde temprano la lluvia gotea sobre los techos

en la somnolencia ritual de las mañanas

equivoco su sonido con el ronronear apesadumbrado del ventilador

y tengo frío

entonces despierto

el cielo gris es un cuervo desteñido

agazapado sobre la cornisa del viento

y los charcos se salpican con las piernas desnudas

con el hambre cargado de susurros

desde lejos

si

desde lejos

porque a veces el hambre es ajeno

y el dolor es propio

como la hipocresía del consuelo

de la promesa

de la limosna

desde lejos

decía

se cuela un resplandor sombrío

una luz pequeña amamantando a la esperanza..

Susana Cordisco

scordisco1@yahoo.com.ar


VOTÁ Y COMENTÁ LA OBRA

3 comentarios:

  1. Genial, mis felicitaciones a Susana me han gustado sobremanera estos versos.
    Cariños
    Gabriela

    ResponderEliminar
  2. Muy inspirado... felicidades, Reme.

    ResponderEliminar
  3. Susana, he leido tu poema DE COMO LA LLUVIA ME DESNUDA LA CONCIENCIA, expresa tu sensibilidad para percibir las carencias de los quedan "afuera del sistema" con los pies descalzos, dicho en bellas palabras.

    ResponderEliminar