Desnuda


Hoy no quiero ser papel

Por momentos no quiero

ser esa mancha en la esencia

de la hoja blanca

No quiero ser pronombre

adjetivo

ni punto suspensivo

No quiero dar caricias que

son sólo letras

Y tomo de nuevo la pluma

( es la única manera)

y confieso:

en los brazos

de un simple mortal

he deseado eternidad

Hice un pacto con

el invierno para que perdone

mi rosal

Guardé las espinas

en el cajón donde guardo

El sentimiento

He perdido el antifaz

y desnuda

siento que mi cuerpo

me delata

Siento las miradas

de esos rostros sin ojos

Mis palabras mudas me delatan

Mis manos son marionetas

de esta pluma

Ya no puedo esconder más la verdad

Este verso que quiere escapar de

sí mismo me delata…


Vale Borges

VOTÁ Y COMENTÁ LA OBRA

3 comentarios:

  1. y confieso:

    en los brazos

    de un simple mortal

    he deseado eternidad

    Hice un pacto con

    el invierno para que perdone

    mi rosal
    hermosa poesía, hermosos versos

    ResponderEliminar
  2. VB me ha gustado tu poema es más en muchos de los versos me veo identificada:
    "He perdido el antifaz

    y desnuda

    siento que mi cuerpo

    me delata"
    .........
    "Ya no puedo esconder más la verdad

    Este verso que quiere escapar de

    sí mismo me delata…"

    muy bueno!!!

    ResponderEliminar
  3. Gabriela: Es bueno que otras pesonas se vean reflejadas en nuestras letras.
    saludos

    ResponderEliminar