ELEVACIÓN


De repente

me encuentro

en medio de la naturaleza.

Escucho sonidos

de agua en los arroyos,

piares interminables,

amores del bosque,

sueños del bosque,

placeres del bosque

Allí estoy parado, escuchando

sonidos magníficos, nobles,

excelsos, soberbios, fantásticos.

Estoy aquí, rodeado de frescuras,

de suaves aromas

a pinos silvestres, eucaliptus,

flores de bosques

de tonos brillantes,

coloridos espacios de luz

tonos de paz y ensueños.

Un arco iris de pasión

de sosiego, de placidez y reposo.

Acá, estoy en medio

de la grandeza,

de un sueño profundo,

incomparable, formidable,

inmenso, fastuoso.

Una voz me llama

no sé de dónde,

me proclama,

me arenga

y pregona…

¿es el cielo?

¿Es la vida?...

Sí, es la vida,

me dice,

y vivo, estoy, persisto,

amo, exalto, venero,

estimo la vida y el amor.

Estoy, solo yo estoy,

soy yo, advierto,

y la poesía que vive

y me rodea,

me libera de estructuras,

me irradia, me proyecta,

no hay rimas, ni sílabas, ni conteos,

soy libre como el viento,

descubro la paz,

la verdadera paz,

la libertad más absoluta,

mi interioridad expuesta

me entorna…, me trastorna,

me eleva y ensueña.

El sol y sus rayos

se manifiestan irrenunciables,

furtivos entre el verde follaje

Iluminan tenuemente

como advirtiendo su maravilla,

proclamando su belleza,

entregando su frescura.

Es la naturaleza y su impronta,

es la vida misma, lo real,

imperecedero y valioso de la existencia.

No pidan más, es lo simple

lo humilde, la felicidad misma…

Abrácenla, gócenla, es todo,

lo demás es cuento.

CARLOS A. BADARACCO

12/07/09

http://ellocoJareta-encamiseta.blogspot.com/

http://poemassentidos.blogspot.com



DEJA TU COMENTARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario