PORQUE SÉ...




Porque sé que me piensas

Que me pensaste

Que me estás pensando.

Porque me surge el poema

Por tu presencia mágica.

Con el sabor de un durazno maduro.

Con el perfume de la fruta deseada.


Yo te pienso.

Antes de las horas del día,

con la aurora en camino.

Cuando las horas doradas asoman sutilmente

Desplazando las estrellas, candelas titilantes.


Me refugio en tus brazos para no pensarte.

En el mediodía durante la faena,

Cuando el sol agita la tierra y los cielos

Y la piel se enciende y se estremece,

Me piensas.


En la pausa que surge por el agotamiento.

A toda hora. Y obsesivamente

Con insistencia.

Porque te pienso y me piensas.


Yo sé que cuando eso ocurre

Nos sentimos más fuertes,

Simultáneamente.

Escuchamos al unísono el latido

De nuestros corazones.

Encontramos la ruta.

Memoria cósmica y única.


Porque vive. Lo sé porque te pienso.

La quiero en ti y en mí. Existe.

Porque vuelve la soledad mía

Y la tuya, algo irrelevante que se pliega

En el vidrio de mis ventanas.

En los cristales de tus balcones.


Porque sé que te pienso,

Agua clara y perfecta,

Mientras te es posible me piensas...

Porque yo te pienso

Cuando me estás pensando.-

AMALIA LATEANO


VOTÁ Y COMENTÁ LA OBRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario