AÍDA JOSEFA CROCE DE BAZÁN


Poesias de Mamaña III

Isa | MySpace Video


Nací en Buenos Aires– la Capital Argentina, el 21 de Agosto de 1915, donde desarrollé actividades; trabajando en diversas actividades de comercio y oficinista en grandes Empresas hasta 1954 (Colombo Hnos, Fligler, Aironal), año en que me casé con Marcos Bazán, Cursé Estudios Primarios, Estudios de Francés y Secretariado Comercial en Villa Devoto – Villa Pueyrredón. A partir de 1957, me trasladó a Llavallol, una zona prácticamente rural para esa época. Muy Joven me incliné por la Poesía y comiencé a escribir. Participé en numerosos Certámenes Literarios en Buenos Aires. - En 1984 participé en un Concurso del Instituto de los Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, con la poesía “Con Gusto a Lluvia” obteniendo una destacada Mención entre miles de concursantes, en Noviembre de ese año. -En Septiembre de 1992 participé con la Poesía “Todo lo que me queda” Obteniendo en Municipalidad de Lomas de Zamora, Salón Mitre, el 2º Premio de Poesía, un Concurso auspiciado por S.A.D.E. (Sociedad Argentina de Autores y Escritores). - Expusé sus poesías ilustradas por diferentes pintores y artístas plásticos, entre los que se cuentan: Salvador Macarí*, Angela Vadalá, Silvia López De Miguel y otros, en el Ateneo de La Boca, en varias ediciones. - En Mayo de 2008 participé en el 5to. Festival Mundial de Poesía en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero de la ciudad de Mérida, representando a Argentina. - Algunas de mis poesías han sido musicalizadas por mi hijo Gustavo Marcos Bazán. - Dijo el conocido Poeta Julio Jorge Faraón, de mi Poesía “En Blanco y Negro: “Es una Joya Literaria”, de lo cual conservo tan grato recuerdo. - El Locutor Hector Ortegoza, de Radio Excelsior/Malvinas, citaba poemas y he sido invitada frecuentemente a participar en su audición. Fui, talvez, una de las primeras mujeres “Oficinistas” de Buenos Aires en la década del 30, donde –ya como luchadora social- bregaba por las mejores condiciones de trabajo de las pocas mujeres que laboraban en la época, como el pedido de sustitución de faldas por pantalones, horario, etc. En mi zona de Llavallol, participé en varias obras en beneficio de la comunidad junto a mi fallecido Esposo Marcos Bazán, un líder natural. A mis 80 años viajaba sola a Venezuela para visitar a mi hijo. Como Secretaria de Grupos de Jubilados, organizaba Viajes, Paseos y Excursiones, llegando hasta Brasil. Desde Mediados del año 2006 me radico en Mérida –Venezuela. dice mi hijo: destellos de luz, a los noventa y tres. Mérida, 27 de Abril de 2009. EN CUANTO A MI YA LES VOY A CONTAR UNA VEZ QUE ME HAGA CARGO DE LA PAGINA, JI JI JI¡¡

AÍDA JOSEFA CROCE DE BAZÁN
DEJA TU COMENTARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario