El PORTÓN


Abierto estaba el portón...
de pasador "Una cuchara"
Sorprendida de su original traba.
De este lado el bullicio...
...del otro la playa.
Busqué el paralelismo
pero no lo encontraba..
De este lado el empedrado
del otro, la arena blanca.
De este lado gases ululantes
que todo lo contaminaba.
Del otro lado mar
y su agua salada...
El sol ya se escondía
y yo recién llegaba.
Mi destino no era este
pero quedé aquí parada.
El portón era separación
de lo bueno y de lo malo.
del ayer y del mañana
de este presente tan mío
Que DIOS hoy me regalaba.
Un portón ¡Tan viejo!
de color naranja oxidado.
Mezcla equilibrada del rojo
(Lo físico) Y el amarillo
(lo mental) ¡Bien pensado!
Descalcé mis pies
y crucé el portón.
Mientras las olas del mar
me los fueron besando.
El agua ¡tan fría!
me bañaban el alma.
Y yo noté que con su sal
mis heridas cicatrizaban. 


Libia Beatriz Carciofetti // Argentina
Derechos reservados Nº 452298 
libypoesias@arnet.com.ar
 


DEJA TU COMENTARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario