Alabastro purpúreo

Mi foto
Si por amar sin fin lugares, gentes,
compré en la noche adicta carne y ser;
velas que hurtaron el amanecer;
y palabras que mienten, delincuentes.


Si fui un hijo ahogado en la laguna,
y el tamiz del honrado que camina;
fui de arena la mano que aniquila,
y del hombre, la sed y la fortuna.


¿Qué me disteis?: ¿un grito en la apariencia?,
¿la pasión que se mima con objetos
y el oscuro latir de la conciencia?


Tan sólo rabia y mal, ¡cerco!, ¡esqueletos!
Me disteis de comer en convivencia:
un número… y el llanto de los guetos.



Moisés Cañizares

DEJA TU COMENTARIO

2 comentarios:

  1. Muy bueno el poema, una genialidad lo del llanto de los guetos.
    Un apunte a los que hacen la antología literaria, este poeta no se llama Cañizales se llama Cañizares.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola agradezco mucho
    que me hayan anexado a la antología.
    Ha sido una muy grata sorpresa
    y una gran ayuda en mi arduo camino
    por salir del anonimato.
    Gracias también al anónimo del comentario
    y a los que les ha gustado mi trabajo
    y han votado muy bueno.
    Reciban un cordial saludo.
    Moisés Cañizares Jiménez

    ResponderEliminar