FOTOGRAFIA


Eres el reflejo de mi alma,
La luz de mis entrańas.
El otro ojo de mi cara.
La imagen de el y de ella,
Que en el papel se graba.
Tu luz me acompańa,
Desde la noche a la mańana.
El destello de tu mirada,
A partir de tu foto fue creada.
Capa a capa interminables formas,
De ver tu fotografia,
Que siempre sera inmortal.

ROSA PÉREZ REPULLO
rosaprepullo@hotmail.com

DEJA TU COMENTARIO

4 comentarios:

  1. Es, sí, esa fotografía de la persona amada que inmortaliza su recuerdo y que nos transmite toda clase de sensaciones a través de su imagen en un papel. Todo ello descrito en tus versos claros y directos y en un lenguaje sencillo y coloquial que llega en toda su intensidad.
    Veo se ha intentado una rima asonante en los primeros versos que decae en los últimos. Este poema, bajo mi humilde opinión, hubiera ganado muchísimo con los versos libres, sin rima tal como hablamos habitualmente, o trabajando una rima controlada y una cadencia.
    Es una opinión que intento sea constructiva y espero no te moleste.
    Esas mayúsculas al principio de cada verso sin que exista un punto antes, despistan un poco en la composición de las oraciones a la hora de la lectura, así como alguna tilde que falta producto seguro de ( a todos nos pasa )editar sin un buen repaso ortográfico antes.
    Ello no implica para que el poema sea de una muy agradable lectura plena de sentimiento.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramón,agradezco todos sus consejos que intentare seguir en futuros poemas, yo cuando escribo no pienso ni en las faltas de ortografía ni en todo lo que usted me ha comentado, sólo escribo lo que siento que casi siempre me sale del corazón, quizás peque de impaciencia por querer compartir mis versos con el mundo pero creame nunca escribo ni escribiré pensando en las faltas de ortografía ni en todo lo que me ha comentado usted, a mi no me molesta sus criticas porque pienso que de todo se aprende pero aunque intentare corregir mis fallos no pienso cambiar mi forma de escribir porque como ya le dije siempre escribiré lo que siento.

    ROSA

    ResponderEliminar
  3. Rosa.
    Por supuesto que pienso que jamás debes cambiar tu forma de escribir, porque es sincera, auténtica, directa, limpia y bella.Creo que cuando escribimos, lo primero que sale es lo auténtico, la partitura-borrador de piano original, pero antes de dar el texto por definitivo es imprescindible repasar a fondo para pulirlo literariamente, algún "tempo" que no está ajustado,aquella nota que debe ser mas larga, aquel pasaje que quizás podríamos suprimir o cambiar, poner las comas en su sitio, las tildes, los puntos, las mayúsculas, todo aquello que el corazón no entiende pero son necesarias para que el conjunto luzca bien y llego con un vestido bello. El estilo es algo muy propio del poeta que jamás debe cambiar. JAMÁS. Pero la ortografía y la sintaxis son totalmente inherentes a nuestra gramática española. En cualquier concurso de poesía, un jurado descarta un poema automáticamente por un sólo error ortográfico.
    Yo cuando escribo un poema siempre acudo a alguien que me dé el último repaso, porque uno mismo, a veces no ve los fallos propios.
    Como el piano, todo necesita su técnica,su ajuste, su adorno, su entorno a la hora de ser interpretados para llegar a los demás.
    Un cordial saludo y felicidades por tu vena poética para nuestro deleite.
    Ramón.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ramón yo escribo porque me apasiona escribir porque necesito escribir y porque me despierto a las 4 de la mañana con una idea que tengo que escribir porque mi mente no es capaz de descansar si no lo escribo, YO NO ESCRIBO PARA COMPETIR, si, yo se que tengo muchos fallos que corregiré con el tiempo y creame que los tengo muy en cuenta pero en lo ultimo en lo que pienso cuando creo algo tanto un poema como una foto o cualquier cosa que creo es en la ortografía porque si lo pensara no podría escribir lo que siento en ese momento, me alegra que le guste mi poesía por suerte para mi hay mas personas que no se fijan solo en las faltas de ortografía sino en lo que les hago sentir cuando leen mis textos.

    ROSA

    ResponderEliminar