HACEDME UN SITIO AQUI

 

Hacedme un sitio por aquí
que se me escapan las palabras:
los versos no, prosa proscrita
en fraguas, minas, eras o molinos.

"¿Dónde está la luna...?", lloraba Federico
mientras que ahora Varela
quiere ahorcar se destino.

Hacedme un sitio aquí
que quiero gritar en la plaza
de las madres de mayo...en España las cunetas
se recubrieron de hedor :
El fascio se ríe a carcajadas. Y la Santa Inquisición,
Tribunales Supremos de Justicia,
quieren amordazar mi llanto y mi palabra.

Hacedme un sitio aquí, que ante la ignominia
¡España calla!.


Pascual López Sánchez

DEJA TU COMENTARIO

4 comentarios:

  1. MUCHA FUERZA, DOLOR, IMPOTENCIA, PERO PA'LANTE ES PA'LLA!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, adelante hablemos todos a una.
    Gracias
    Leonor

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuánta injusticia y cuanto deshonor!...ahora poco a poco caminamos hacia un mundo de todos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes querido Pascual como me han llegado tus versos, tu palabra siempre alzada en contra de las injusticias hoy grita con fuerza,
    me uno a ella, por lo que significa ya que siempre va buscando libertades...ojalá y un dia la palabra consiga por si sola que brille la luz y todo sea blanca justicia
    Un beso grande
    Carmen

    ResponderEliminar