SIN TI LA PRIMAVERA SOLO ES UNA PALABRA




Sin ti
la primavera solo es una palabra,
el invierno solo es hielo,
el verano una tormenta,
y el otoño la desnudez,
la tristeza, la amargura y la testarudez.
Sin ti,
las manecillas del reloj bostezan,
los días del calendario desaparecen,
el pasado solo son breves recuerdos,
el presente es una mancha en blanco,
y el futuro es un estado liquido
que se está volviendo gaseoso.
que se está volviendo borroso…
Sin ti,
la hipocresía está al punto del día,
la ira se ha llevado mis sueños,
la sonrisa la tengo aparcada,
la niñez aun sigue en mi mente,
la soledad llena toda mi alcoba,
la nostalgia se ha atrincherado en mis ojos.
Sin ti,
el crepúsculo del día no duerme,
la noche vigila los movimientos de la luna,
mientras un alba bosteza de aburrimiento,
para que salte a un nuevo día.


Sin ti,
mis frases son monosílabos,
pronombres sin acentuar,
adverbios de algún modo en algún lugar,
faltas de ortografía que han perdido su interés,
notas musicales sin letras,
por si se las quiere poner.
Sin ti,
la amargura es el primer plato,
la tristeza es el segundo,
y de postre he elegido
el caos azucarado, con fresas de nostalgia.
Francisco Peiró.

jfpeiro@hotmail.com

DEJA TU COMENTARIO

2 comentarios:

  1. Quieres alegría, los días, las noches, el azucarado sin nostalgia?
    Toma mi primavera tiene algunos errores pero también están los besos, los abrazos, los verdes, las sonrisas, los bellos días, la naturaleza...

    ResponderEliminar
  2. guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro poemas preciosos

    ResponderEliminar