LA ESTACIÓN DE MI BARRIO

Una de las estaciones de San Nicolás, inaugurada el 1 de Febrero de 1886,
de la línea Mitre que une Retiro con Rosario.- Foto del 2004 -





Soy una "vieja estación"
que el tiempo va carcomiendo.
Mi estructura colonial
todavía sigue en pié
aferrándose al destino.
No me dejaré vencer
porque soy un patrimonio
de la `República de la Estación.
Nací con el empedrado
también me vieron crecer
bodegas y viñateros,
vecinos de casas altas
y de ramos generales.
¡Está triste el andén!
ya no llegan inmigrantes
en busca de una esperanza
tampoco se ven partir
juveniles estudiantes.
Poco queda del pasado
las vías parecen muertas,
ya no se escucha el sonido
de mi querida campana,
ni el chirriar de los frenos
del poderoso corcel.
Las barreras están tristes,
casi ni parpadean
sólo me queda una luz
la luz del sol que ilumina.
Juntos a mis viejos vecinos
no me verán desfallecer,
Dios no ha de querer
que siga aquí abandonada
y trabaje la piqueta
para poder destruir
un patrimonio del pago
del `Pago de los Arroyos`.
Vecinos recen por mi
aunque a muchos le cueste
soy una vieja estación
de aquí, de mi barrio muy querido.

Juan José Brunet

Del libro PEQUEÑAS HISTORIAS DE LA ESTACIÓN Y SU BARRIO Segunda parte - De Sonia Riva de Mengarelli y otros autores - Yaguarón Ediciones - Año 2008
(Hoy, 2010, para un tren de pasajeros una vez al día, pero la estación sigue igual, sin boleteros, sin empleados, sin mantenimiento)
Gracias ARTE JOE

DEJA TU COMENTARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario