EL MANTEL BORDADO



Mantel símbolo de amor.
Bordado por la mano de alguna poeta
que en vez de palabras lo llenó de flores.
Encierra suspiros y sueños y anhelos
ese mantel blanco, mantel del recuerdo,
con el que cubría yo siempre mi mesa
cuando la familia aún estaba entera,
los abuelos grandes, los niños pequeños
y todo era alegría en torno, y festejo. 
Pero los abuelos un día partieron
al azul del cielo, se fueron muy lejos,
crecieron los niños, nacieron los nietos.
Y el mantel bordado aún sigue cubriendo
con pequeñas flores y con mil recuerdos
mi mesa, alegría del familiar encuentro,
donde caras nuevas repiten lo viejo. 
                              
                  Marta Besednjak
martabesednjak@gmail.com
 

DEJA TU COMENTARIO

3 comentarios:

  1. Te dejo mi voto.
    Me encantó tu poema.
    Me trae maravillosos recuerdos.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/2/10 15:32

    elementos que perduran generaciones; llenan de muchas remembranzas.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/2/10 15:59

    Uyuyuyyy ¡cuantos recuerdos!, los bordados de las Islas Canarias de mi infancia...

    mis sinceras felicitaciones

    ResponderEliminar