Regreso a mi tierra


En cada esquina mi pensamiento
vaga por sus calles
y los recuerdos de mi niñez
florecen de pronto

Llego después de muchos años
a caminar sus calles empinadas
a husmear nuevamente el olor a barbatusca
a sentir la vida que me fue esquiva

Y sentí de nuevo las mañanas frías
y miré el rocío de las flores
que antaño recogía para llevarle amores
a Jesús Cautivo día a día

Y olí el aroma de las arrayanas
en la cuchilla del cerro del Vicario
incrustado en la sacra neblina
donde las aves trinan de alegría

Regresé entonces al yermo presente
y mi madre se había ido de pronto
dejando a mi tierra entristecida
y llanto irreparable en su gente

Recorrí con Arnol mis vivencias de Ocaña
y sentí que solemne la amaba dócilmente
y juré que nunca volvería a dejarla
en el único espacio de mi vida

Pero los cándidos pensamientos
de mi vejez incierta
ocultaron la verdad de que en mi tierra
mis amigos habían muerto.

Gustavo Leal


VOTÁ Y COMENTÁ LA OBRA

1 comentario:

  1. Gracias por tu comentario en mi blog,porque parece que hoy en día decir que uno está a favor de la vida,y que las mujeres podemos evitar llegar a un aborto es mala palabra! muchas gracias!

    ResponderEliminar