SINVERGUEZAS

(más denuncias de abusos)


Que por unos sinvergüenzas
tengamos que seguir
con vergüenza y asustadas
al subir a un colectivo,
no lo entiendo;
que disfruten y nosotras
angustiadas;
y que nadie nos defienda
al vernos
incómodas, nerviosas,
desesperadas;
que se callen como cerdos
y tengamos que bajarnos
abusadas;
y que sigan los perversos
y que vuelvan el abuso
una práctica aceptada,
algo así como un derecho
adquirido;
¿ay mi dios qué es que hemos hecho
para ser tan castigadas?
En los medios de transporte
abusadas,
trabajando y por el jefe
acosadas,
y también algunas veces
por las calles
perseguidas y violadas.
Una noche que recuerdo
fue el espanto
a una cuadra de mi casa,
yo volvía de una fiesta,
me agarraron entre cuatro,
me metieron en un auto,
y la fiesta fue mi cuerpo,
tan violentos, tan malvados,
y algo en mi se quedó muerto...
Es posible
que disfruten todavía
recordando,
están libres
yo estoy presa
y llorando,
todo sigue;
cuántas más serán sus presas...
Caímos en la selva
y solas
como perros solos
lamemos las heridas,
tratamos de vivir...

ANA MARIA BARES

DEJA TU COMENTARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario